bravas

noticias

BRAVAS NOSTRUM – LOS REYES DEL MEDITERRÁNEO

3 MAYO 2014, por Pablo Castro Garcia

La historia de este torneo comienza con la invitación de Maria Vergara, unos meses atras. Parecía difícil  montar un equipo, ya que Bravas tenía planificada la temporada y este torneo se consideraba "diversión". Pero a medida que pasaban las semanas, y gracias a los mensajes motivadores de María la gente se fué animando hasta conseguir que 12 brav@s formaran el equipo que conquistaría Alicante. Es más, algunas personas intentaron apuntarse a última hora pero ya era demasiado tarde. Todo un éxito.

María, la capitana para esta ocasión, nos esparaba muy ilusionada, encantada de ver a su equipo por tierras alicantinas. Ocupamos la casa de su madre Lola y su primo Miguel (muchísimas gracias a ambos). Mientras esperabamos al resto del equipo disfrutamos de una cena deliciosa que nos tenía preparada Lola. Finalmente decidimos no acudir a la "welcome party" pero si disfrutar de una cerveza tranquilamente y relajarnos antes del torneo.

El sábado, después de disfrutar del desayuno en "casa Lola", nos esperaban Bárbaros Blancos en el primer partido. Entramos sin tensión en el campo, lo que nos llevó a recibir el primer punto. A partir de aquí, el equipo fué encontrando su juego y aumentando la intensidad, sobre todo a nivel defensivo. Bravas no dió más facilidades hasta conseguir el 13 -1 definitivo. Un partido fácil para abrir el torneo, en dónde todos los jugadores tuvieron contacto con el disco y Mónica, la hermana de María, consiguiendo sus primeros puntos con Bravas.

En el segundo partido nos esperaba Granayd, con algún jugador de gran nivel. Bravas comenzó muy fuerte abriendo una brecha importante en el marcador. Seguiamos con defensa muy fuerte y ataques claros. Granayd, amenazó con igualar el marcador pero todo se quedó ahí. Como me dijo un señor que estaba por la playa "estos de amarillo tienen mucho oficio" y así es, el oficio de Bravas llevó a cerrar el marcador con el 9-6 definitivo.

A medida que pasaban las horas, el calor y el viento iban aumentando. Esto condicionó nuestro tercer y último partido del día contra Cidbee. Bravas sabe como jugar cuando el viento sopla, y estaba claro que código utilizar: la vida pirata, la vida mejor!. Otra vez, defensa muy fuerte lo que nos llevó a resolver el pártido de forma cómoda, 9-4.

Primera jornada con 3 victorias, gran ambiente, gran spirit y muchísimo nivel mostrado. Pero el día no terminaba aquí, nos quedaba la fiesta que nos tenían preparado estos bárbaros. Aquí Bravas, tampoco falló y mostro un gran nivel. Gracias a Mónica, nuestra maquilladora, conseguimos un resultado espectacular. Una imagen vale más que mil palabras. Muy grande "The Adams Family", unos buenos bailoteos.

El domingo, después de otro gran desayuno, nos dividimos para llegar a la playa. 4 de nosotros, decidimos ir corriendo hasta los campos para así llegar con más tensión y no cometer el mismo error de falta de intensidad del día anterior. De hecho, nos perdimos y tuvimos que correr hasta la playa!

En la semifinal nos esperaba Frisbillanas, con nuestra querida Helena Andrés entre ellos. A pesar de su calidad, poco pudo hacer. Otro buen baile matinal para resolver el partido con un 13 – 3.

La voz de la experiencia de Tim nos comentó en un entrenamiento que los ataques ganan partidos pero las defensas ganan torneos. Nada más que decir, ahí estábamos en la final contra nuestros conocidos de la Liga Catalana: Murciélagos.

Murciélagos, en este torneo, contaba con la gran ayuda de nuestra compañera Marta. A pesar de esto, sabíamos que nuestras chicas eran más fuertes que las suyas y la idea de juego para la final era clara: parar el "give & go" y darle protagonismo a las chicas.

Una final muy disputada, con puntos espectaculares y mucha tensión pero con un gran spirit. Una final a la altura del torneo. Hubo alternativas para ambos equipos, pero Bravas fue imponiéndose a medida que pasaban los minutos. Así llegamos al tiempo cumplido con 11 – 9 a nuestro favor. Era el momento de "drown the puppy" and the puppy had no option. Punto para Bravas consiguiendo el 12 – 9 definitivo. Campeones!!!!

Darle las gracias a todos por un finde espectacular en todos los sentidos, y en especial a la familia Vergara por su hospitalidad. Un torneo que disfrutamos a lo grande y que nos gustaría volver a vivir.

1, 2, 3 Bravas!

© 2015 Bravas - Ultimate Team