bravas

noticias

Cremas Rompen el Hielo en el Pajarita Ice

2 FEBRERO 2014, por María Vergara

El viernes por la tarde se reunían las Cremas en Plaza España para salir, con una mochila llena de ilusión, al torneo Pajarita Ice. Previsión: frio, frio, frio y muchas ganas de practicar todo lo aprendido durante los últimos meses.

Ya el viaje dejó ver que aquel iba a ser un gran fin de semana. Llegamos tarde a Huesca pero encontramos los apartamentos sin muchos problemas. Todavía nos quedarían fuerzas para pasarnos por la Welcome Party y ver muchas caras conocidas. Esto del frisbee al final acaba siendo una gran familia....Nos retiramos pronto, menos, por supuesto  las representantes del Comité de Fiestas Cremas, que ni recuerdo a qué hora llegaron..

La mañana siguiente nos esperaba el disco. Primera sorpresa: el tamaño de los campos ha encogido!!! Formato de torneo raro con varios Round Robin (9 equipos compitiendo). Campos estrechos y alargados de tierra y césped. Ok....primer reto: ¿Quien es la primera que hace un lay out en tierra??. 

Los primeros partidos fueron contra equipos más nuevos, con varios pick ups, y con un montón de ganas de aprender. Esto nos permitió practicar nuestras jugadas y conseguir un buen flow entre los handlers, cortes limpios y definir el rol del short field. Incluso nos atrevimos con varios pases largos con éxito. Partidos relativamente fáciles dónde la experiencia de Cremas se dejó notar.  Buenos catches en general de todas! (Y los drops también pasaron a todas, sobre todo el domingo). En general, muchas jugadas de Bravas!

El cansancio y la falta de concentración nos jugó una mala pasada en el tercer partido que justo era el más importante para poder pasar al pool alto. El hecho de tener delante a las Piranyas, un equipo compañero y conocido de Barcelona, nos hizo relajarnos. Faltaba concentración y pilas, de repente nadie gritaba Messi y perdiamos los discos. Es peligroso jugar partidos sencillos antes de jugar un partido importante. Piranyes había ya perdido contra Dulcineas y había aprendido de la derrota.

Al perder contra Piranyes bajamos al pool bajo, compitiendo por el 4-6 puesto. El último partido del día contra las chicas de Bilbao estuvo marcado por un viento infernal, algunas llamadas y muchas ganas de acabar la jornada. La noche nos esperaba...Lentejas caseras! Madam Susi se curró unas lentejas con salsa de coco y toque oriental para todo el equipo. Flipante. Noche de risas y gran fiesta  con las 10 pruebas de Angelix y Olartus. Que todos les hablen en francés desde ahora.

Domingo primer partido a las 8:30. Faltan horas de sueño, pero sobra motivación y ganas. La derrota del día anterior nos recordaba que no podemos confiarnos, necesitabamos de todas nuestras neuronas despiertas y nuestra máxima concentración. Volvíamos a jugar con Castañeguinas, un equipo con muchas ganas r y que nunca  dejaron de luchar por el disco. Un placer de partido. El ultimo juego de la jornada fue contra Tramuntanas...vecinas de Girona, que ganamos después de definir unas lineas claras de ataque y defensa y mostrar un juego consistente con tres handlers en el terreno.

Cremas acaban CUARTAS en Pajarita Ice, expulsadas de las semis por un punto en el único partido perdido (contra Piranyas).

© 2015 Bravas - Ultimate Team