bravas

noticias

Picantes queda segundo en 2ª división y sube a 1ª

19 SEPTIEMBRE 2013, por David Picón

CEd (Sed) de victoria

El campeonato de España empezaba con el sol naciente. Las Bravas Picantes estaban listas para salir a la arena.  El día empezó con buen pie, buen clima y poco viento. Y además, nos tocaba el primer juego contra un equipo vasco que venía de Bilbao para jugar su primera competencia en el Ultimate español.
Este primer juego nos resulto perfecto para darnos confianza, y consolidar nuestras líneas. Era un equipo con muchos jugadores novatos con bastantes piernas, y algunos más experimentados con buen brazo. Igualmente, logramos parar su ataque, convertir en defensa, y mantenernos arriba para terminar con una victoria 10-5.
El juego contra Sancho fue uno de los más físicos y difíciles que tuvimos el primer día. Los madrileños empezaron arriba y se mantuvieron durante todo el partido; solo en el cap tuvimos una pequeña oportunidad de anotar contra viento, para luego buscar la defensa y el gol a favor. El plan era bueno y conseguimos la deseada defensa, pero no pudimos convertir y nos castigaron con nuestra primera derrota del día: 9-7 a favor del equipo merengue.
El amargo sabor de la derrota solo se podía lavar con el dulce néctar de una victoria. El juego contra Cidbee empezó prácticamente igual que el anterior, con ellos tomando la delantera durante gran parte del encuentro. Sin embargo, en esta ocasión logramos creer en nosotros mismos y conseguir algunas defensas claves con puntos de quiebre para ponernos arriba con el juego llegando a su fin y ganar 9-7.
El último juego del pool nos tocaba contra Peixets B, nuestros viejos amigos catalanes, quienes reforzaban sus líneas con jugadores de Sharks. La experiencia y el físico nos llevo a dominar el partido y acabar el día fuerte con una victoria de 13-1.
El día se acababa, y el descanso inmediato era imposible. A recoger todo entre todos, y luego a festejar un poco en la fiesta del Women's. Cervezas, Habanos Cubanos, Hamburguesas Gigantes y El Baile de los Q&D. El tren de vuelta. La cama. El despertador.
El segundo día empezaba con Magec,  el ganador del pool contrario. Empezamos bien, intercambiando puntos, tratando de neutralizar a sus grandes figuras. Pero, eran excelentes tiradores y tenían receptores quienes corrían a tope, nos ganaban el terreno, dejándonos sin aliento. El give and go de los handlers nos desbarataba la defensa una y otra vez y así Magec se llevo una merecida victoria 13-5. Esta es la segunda derrota para las Bravas Picantes.
Había que ganar el próximo contra Tookadisc. Jugamos la repetición del juego de la liga de Roses, utilizando la defensa en zona para forzar errores y conseguir romper varias veces para llevarnos el juego en un 10-4.
Con los resultados anteriores, Magec se proclamaba Campeón y nos tocaba luchar el segundo puesto con otro equipo con el cual tenemos familiaridad en la liga catalana, los Murciélagos de Valencia. Este juego prometía dificultad en el papel, ellos habían jugado bien durante todo el torneo, perdiendo solo contra Magec en la fase de grupo en un gol universal.
Sabíamos quiénes eran las amenazas y cómo era su juego habitual, lográbamos quitarles los dumps y forzar tiros arriesgados para conseguir posesión tras posesión. Y, como nunca en todo el torneo, nos hicimos un verdadero equipo, sin discusiones entre nosotros, con total confianza los unos en los otros, con tiros y cortes espectaculares: Andrea corría endemoniada tras un largo que parecía imposible de llegar, Eli llegaba a dos discos difíciles con layouts de foto, Emma se lanzaba un layout al cono para conseguir otro gol, Gino hacia la ultima defensa y el gol de la victoria, terminando en un 11-6. Todo el equipo entró, corrió, defendió a muerte y agarraron los discos más duros con manos de tenaza y se ganó. El juego no se ganó con individuos, se ganó como se debía, con un equipo dispuesto y mentalizado. El campeonato termina, el trofeo nos queda para recordarnos que sí se puede. Y el año que viene… Picantes en Primera!!!!

© 2015 Bravas - Ultimate Team