bravas

noticias

4º puesto para Bravas en Paganello

6 ABRIL 2010, por Clara Chamorro

“Breve” resumen de la participación de Bravas en Paganello:

Empezamos el viernes contra iPlay (19 de la tabla) con un partido que presagiaba una gran tragedia ya que jugamos bastante mal entre otras cosas porque no dedicamos suficiente tiempo a calentar, aunque finalmente lo pudimos resolver a nuestro favor. En el segundo partido contra UFO (14) la cosa cambió radicalmente y sacamos lo mejor de dentro para acabar con un contundente 14-5 bajo la lluvia. Para el tercer partido volvió a salir el sol y ganamos 15-0 a los colistas de la tabla.

El sábado fue un día espléndido de sol radiante casi veraniego. Empezamos el día jugando contra Shocker, nuestro caballo de batalla, puesto que estaba clasificado por encima nuestro. Hicimos un partido espectacular sin apenas fallos y con una defensa que forzó sus errores, ambos equipos sudamos la gota gorda por cada punto y finalmente nos llevamos la victoria merecidamente. Continuamos el día jugando contra Tdisco, un equipo francés contra el que no jugamos un gran partido. Hacía mucho viento y los turnovers se sucedían sin parar, en mi humilde opinión ellos perdieron por querer jugar con sólo con tres jugadores (es decir, sin chicas). El último partido del día lo perdimos contra Liq & Cleats pero como no afectó nuestra clasificación tampoco afectó nuestro ánimo.

El domingo aparecieron las nubes y la lluvia. Empezamos el día con una derrota contra CGNU, el típico equipo americano de Paganello. Fue gracioso porque empezamos el partido ganando 2-0 y parece ser que eso puso en alerta roja ya que el resto del partido no pudimos más que marcar dos puntos. Contra Frizzly Bears ni siquiera necesitábamos ganar para entrar en semis, sin embargo nos acabamos llevándo el partido que fue muy intenso y disputado. ¡Por fin Bravas en semifinales de Paganello!! En la semifinal contra Horned Melons (tres veces campeones de Paga) nos pegamos un partidazo… fue una lucha contra la lluvia, el frío el viento… empezamos perdiendo de varios puntos pero conseguimos remontar hasta 7-7 cap a 9. Perdimos la ocasión de colarnos en la final del Paganello pero nos fuimos con la sensación de haber tenido el las manos el pase a la final.

El lunes de pascua amaneció con viento y lluvia huracanados… juro que no exagero porque tuvieron que desalojar el circo por miedo a que saliera volando. De las carpas pequeñas ya no quedaba mucha cosa y en los campos parecía que había pasado la marabunta. El ambiente era realmente desolador. Incluso estábamos dudando si se jugaría el partido por el tercer puesto contra CGNU. Ellos nos ofrecieron generosamente no jugar el partido a cambio de guardar el resultado del día anterior pero evidentemente no nos convenció la oferta… salimos al campo sin calentar (ni el más optimista lo habría hecho) y sacamos al monstruo que todos llevamos dentro para  jugar un partido en esas circunstancias. Por suerte cuando empezamos, los pulls contra viento ya llegaban más lejos de 10 m y poco a poco nos metimos todos en el partido y nos olvidamos de los problemas metereológicos… tanto nos metimos que cuando el viento bajó ambos equipos continuamos jugando como si todavía hubieran 40 nudos. Sólo hay una razón por la cual perdimos el partido: tuvimos la mala suerte de perder el pull inicial.

Todos los bravas que estuvimos allí estamos hoy con la cabeza allá pensando lo mucho que disfrutamos del torneo. Con esta clasificación se confirma el potencial de bravas como equipo de playa y me gustaría animar a todo el mundo a seguir entrenando porque entre todos hay mucha y muy buena materia prima para hacer grandes torneos.

© 2015 - 2022 Bravas - Ultimate Team