bravas

noticias

Bravas en Paganello

25 ABRIL 2011, por David Quesada

[óscar-eric-tim-roger-kevin-tukka-felix-chris-nico-david]

hola. esta semana santa la he pasado en rimini, italia. allí se juega cada año un torneo muy famoso de ultimate frisbee que se llama paganello. ha sido mi primera participación y me lo he pasado bomba. nuestro equipo, que se llama patatas bravas y que viste de verde o de amarillo, estaba compuesto por los jugadores de la lista de arriba. los dos primeros eran los capitanes, que hicieron un trabajo excelente. 

el viernes jugamos tres partidos: en los dos primeros, contra un equipo estadounidense (high school girls) y otro italiano (frasba da lac), no tuvimos rival. victorias fáciles. en el tercero... no fuimos rival. nos enfrentamos UTI (under the influence), quienes nos machacaron vivos. salimos todos alucinando de su nivel de juego. no en vano fueron los subcampeones del año anterior. recuerdo varios comentarios: "es que cortaba y tenía la cara del tío pegada a la mía", "notaba la barriga del defensa en mi espalda en todo instante". en fin. nada que hacer. otra dimensión. 

el primer partido del sábado era clave. si ganábamos a zamperl nos colócábamos segundos de grupo y entrábamos en el pool alto. jugamos muy tímidos, muy tensos, sin intensidad. se pusieron 4-0 en el marcador y nos fue imposible acercarnos. 11-6 al final. de esta forma, quedamos terceros, con la ilusión de disputar la repesca y luchar por la 9ª posición. los dos partidos siguientes del sábado fueron de nuevo sendas victorias. la primera contra ghost missing. sencilla. y la segunda contra jupiter, un equipo ruso, joven y luchador. este partido fue magnífico, por los que merece la pena estar en paganello. alternancia en el marcador hasta llegar al 11-10 para ellos en el cap (a 2). partido a 13. una defensa infranqueable y un ataque sólido nos llevaron al éxito. lucharíamos por el partido de promoción! 

el domingo fue durísimo. cuatro partidos. empezamos con ah oh puc, de parís. con no perder de mucho teníamos suficiente para quedar primeros de grupo. no les dimos opciones y ganamos 9-7. bueno para nuestra moral. y a continuación... la ansiada repesca. esta vez contra el equipo holandés cambo cakes. de nuevo, excelente partido. máxima intensidad. diputamos el cap y tuvimos un ataque para la victoria. pero no pudo ser. perdimos 11-10. a pesar de la derrota, nos quedó un magnífico sabor de boca. habíamos jugado al límite y habíamos dado guerra hasta el último suspiro. pero paganello no se detiene. nuevo partido para la 17ª posición. extraña victoria contra FSL. siempre superiores, pero con muchos errores no forzados. entre los dos equipos hicimos 5 drops para punto dentro de la zona. y para acabar el día, un equipo de jovenzuelos alemanes que se presentan... borrachos! tras el partido su capitán se disculpó por el lamentable espectáculo ofrecido. victoria con poco esfuerzo al fin y al cabo. así que el lunes disputamos nuestra pequeña final contra... jupiter!

de nuevo los rusos. empezamos de maravilla a pesar de las lesiones de dos de nuestros jugadores, y logramos una distancia de 3 puntos. pero nos fuimos del partido. nos confiamos. ellos se vinieron arriba y acabamos disputando el cap una vez más. logramos igualar a 10. partido a 11. disco para ellos. largo ataque que acaba con un inside demasiado largo. atacamos. diamante. buena ejecución, pero no logramos hacer una buena continuación. ellos recuperan el disco y lanzan al abierto. el hombre de la zona lo coje... ¿dentro?¿ fuera? muchas dudas. decidimos que dentro. pero no convencidos, acabamos volviendo atrás. tiempo muerto ruso. jugada de estrategia. aquí se produjo un momento divertido, a pesar de la tensión del punto final. de pronto nos vimos cinco bravas de 1,75m como máximo defendiendo una jugada contra tíos de 1,85m como mínimo. sonreímos. se colocan. nos colocamos. buena ejecución. punto. partido. no! partidazo. y fin de paganello. 18º. yo quiero volver a ir!!!!! y más todavía si se repite la actitud general que tuvo todo el equipo. un diez en respeto, concentración dedicación e ilusión. 1,2,3... bravas!

© 2015 Bravas - Ultimate Team