bravas

noticias

Bravas en el Costa Brava

20 ABRIL 2011, por Josh Morton

Spell check setting: Espanglish

El fin de semana pasado Bravas fue al Costa Brava Tourney en el paraíso idílico de Lloret del Mar. Es un torneo de tres días conocido por su arena (mejor dicho, rocas) en la que los pies se hunden hasta los tobillos con cada paso. Eramos: Jim, Nico, Jos, Josh, Gabi, Nuria, Tim, Clara, Mariel, Elli, Xenia y David Q para el lunes.

Tuvimos un poco de suerte en los pools, creo; habian muchos equipos fuertes (24 equipos en total), pero no tuvimos que defendernos contra equipos como Corocota, Quijotes ni Guayota. Como suele pasar, nuestro primer partido fue contra Frisbillanas, a las 9:00h, blargh. Ya me cuesta recordar los detalles de cada partido, pero creo que arrancamos con un poco mas intensidad que las 'llanas" (aunque ambos equipos ya sintieron el peso de la arena), y ganamos con un ataque mas fluido y estable que el de la oposición...  11 - 7, Bravas wins!

Los dos partidos siguientes eran contra equipos un poco menos experimentados que las 'llanas, Strange Blue de Cambridge, contra quien jugamos en Field 4, el campo mas cortito que hayas visto nunca; y Tookaterics, que supongo era Tookadisc B + Discterics B. Aunque no jugábamos mal, ganamos más por los errores del otro equipo: 10 - 5 y 12 - 4.

El ultimo partido del primer dia era vs. ex-Oooups, de Alemania que contaban con jugadores como Juame y Mia y otros bastante fuertes... pero creo no juegan mucho como equipo. Despues de tres victorias nuestro ataque iba con confianza (con Clara, Tim, Gabi, Jim y Nico handling, no hace falta mucho más), y con un pelín de mala suerte por la parte de ellos, ganamos 10 - 5. Notables: la super defensa de Nico, quien bloqueó un pase largo y fuerte por simplemente levantar las manos con cara de serenidad completa. Y el primer dia 4 - 0! Despues estiramos (gracias a Clara... creo que eso me salvó la vida), nos duchamos, cenamos y fuimos a ver las abdominales de Ronaldo, o sea, RM 1 - FCB 1.

El segundo dia nuestro primer partido era contra el equipo nacional de Belgium, y realmente no esperábamos ganar, sino usarlo para calentar. Físicalmente, sobre todo ellos, nos machacaron con muchos longs. Primera derrota, 6 - 13, pero casi valia la pena por ver a Jim sky un tio que tenia 18 anos y 2 metros de altura para un punto. Capitan! Ibamos al partido siguiente quizas un poco decepcionados (y / o cansados) contra Funky Monkey (Monkey Foo de Grenoble + ringers), y tuvieron de todo: altitud, rapidez, chicas fuertes, experiencia y quizás solo faltaba nuestro conocimiento de la playa. No importa, no podíamos desmarcarnos ni montar una defensa sólida; total, 6 - 11, Bravas loses.

Ultimo partido tuvimos que ganar para asegurarnos una plaza en los top 8, contra FreeeezBeeez, un montón de jovencitos que nos preocupaba un poco. Jugaban bastante bien, pero no usaban sus chicas suficientamente y ya sabíamos como jugar en el campicito 4, resultó que les defendimos bien y aunque cometimos algunos errores en el ataque, ganamos 13 - 11 (aunque había un punto en que fue 10 - 10!).
Despues tuvimos que despedir a Xenia y Nuria, quienes no tuvieron fiesta el lunes, y echamos fuera del equipo a Tim y Clara por haber jugado tan malissimamente. De repente eramos 7! Por suerte Don Quesada estaba vagabundeando por el área (joder Quesada, encuentrate un trabajo) y contando con él éramos 5 chicos, 3 chicas. Pero no importa, fuimos a tope a la fiesta, o sea, la cama.

El lunes el primer partido era contra D-CUB, de algun pais. Ellos jugaban con inteligencia y sobre todo, con mas tíos que nosotros. Sin los longs de Tim y Clara no pudimos marcar en Fieldito 4 tan fácilmente, y aunque creo que luchamos más que lo que dicen los scores, perdimos 6 - 12. Ouch.
Ultimo partido nos enfrentamos contra Funky Monkey de nuevo. Al saber que era el último, empezamos con ganas hasta 2 - 2, pero por puro cansacio cometimos algunos errores básicos en defensa y con un poco de mala suerte en el ataque, con cinco minutos más, ibamos perdiendo 4 - 7. Marcamos, y empazamos a defender con todas nuestras fuerzas... turn, 6 - 7, turn, turn, turn, turn, turn, 7 - 7! Time is over, cap al 8. Monkey en ataque, trabajaba el disco hasta al medio campo, y salió el long! Nico estuvo, pero desequilibrado y saltando atrás en la direccion equivicada... no importa, es Nico! Dió un golpe al disco, un segundo golpe, el atacante cayó de rodillas, el disco rebotó de su cabeza y cayó en sus manos juuusto en el endzone... punto! Monkey wins 7 - 8! Pero personalamente ese partido fue nuestro mejor, por no haber perdido la ilusion y luchar hasta el final.

Gracias a todos los jugadores, Jaco, Julie y Rory por animarnos el domingo, Tim por el porrón, Tim, Nico, Gabi y David por haber participado en las pruebas de la selección española Y haber jugado 100%, Clara y Elli por forzarnos a estirar, Mariel por su primer torneo, Mariel, Elli y Jos por sus fuerzas sin cambios el lunes, y nuestro superCapitan Jim.

Lo repetiremos!

1. Guayota (La Laguna) Spain2. Corocotta (Santander) Spain3. Los Quijotes (Madrid) Spain)4. Team Belgium (Belgium)5. D-CUB (Netherlands)6. Diz-cu (Lisbon) Portugal (SOTG)7. Funky Monkey (Grenoble) France8. Patatas Bravas (Castelldefels) Catalonia9. FreezzzBeezzz (Brugge) Belgium10. Gentle (Gent) Belgium11. Malditos Bastardos (Tenerife) Spain12. Disctèrics (Girona) Catalonia13. Ex-Ooups (Saarbrücken) Germany14. Pickup Team15. Frisbillanas (Sevilla) Spain16. XLR8RS (Brussels) Belgium17. Strandmixer (Frankfurt) Germany 18. Tookadisc (Celrà) Catalonia19. Cidbee (Burgos) Spain20. Peixets (Barcelona) Catalonia21. Strange Blue (Cambridge) United Kingdom22. Free's by 66 (Elne) France 23. Ré Flying Oysters (Ré Island) France24. Tookatèrics (Girona-Celrà) Catalonia

© 2015 Bravas - Ultimate Team